El terreno donde se planta el melón cobra enorme importancia sobre como será el producto final, ya que el melón piel de sapo necesita mucha humedad, una tierra muy rica en nutrientes y una alta salinidad, para dar los mejores frutos, y es en la marjal de Xilxes donde gozamos de todas estas caracteristicas únicas para el cultivo de esta fruta.

Marjal de Xilxes Marjal de Xilxes

La cercanía al mar, el nivel freático del agua y la salinidad de la tierra, unido a las caracteristicas propias del marjal confieren al cultivo del melón de Xilxes un enorme valor que se disfruta desde el primer bocado.

La Asociacion de Agricultores Agroxilxes junto con el Ayuntamiento de la localidad están poniendo en valor esta joya que tenemos en Xilxes que es el marjal de Xilxes, gracias al cual podemos obtener estos frutos únicos, y de esta forma que no se use el nombre de Xilxes en productos que no están cultivados en esta zona. Asegurate de adquirir productos con el sello correspondiente que acredite que os mostramos a continuación.

Denominación Melon de Xilxes

Nuestra cosecha esta situada en el citado marjal de Xilxes, y llevamos cultivando más de 30 años esta variedad piel de sapo, por lo cual tenemos la tierra, las condiciones y la experiencia para poder ofrecer el mejor melón que hayas probado jamás.

Cosecha Melon Xilxes Melones de Xilxes

Vicente Estelles nos explica en el siguiente video como es nuestra plantación que realizamos con todo nuestro cariño, cuidando de la planta del melón para obtener los mejores resultados y poder ofrecer a nuestros clientes esta fruta tan dulce y fresca que nos permitira combatir el calor del verano.